La Etapa 2 y el "colador" que puede definir todo

La segunda etapa del Petrobras Rally Transchaco depara más de 200 kilómetros cronometrados que podrían inclinar la balanza, recordando que la misión de abrir caminos cae en manos de Alejandro Galanti y su Toyota Etios R5.

Seis tramos cronometrados serán el gran colador para la segunda etapa del Petrobras Rally Transchaco, con el tramo de CEMELPA abriendo la actividad, con 25 kilómetros cronometrados que se repetirán de vuelta por la tarde. La parte fuerte de la etapa se dará en los tramos de la línea, Pozo Indio y La Picada 40, con el tramo de Pozo Indio robando el protagonismo con sus 57 kilómetros bajo el crono. Posteriormente se vuelve por CEMELPA para bajar a Campo Karen cerrando así una etapa de 207 kilómetros cronometrados.

Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi con el Toyota Etios R5 abrirán caminos tras ganar la etapa del viernes, buscando su séptima victoria de etapa consecutiva en el Chaco que los ponga cada vez más cerca de la victoria #22 para la marca japonesa.

 

 

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Alejandro Galanti: "Falta mucho, pero es un buen inicio"

El Petrobras Transchaco Rally 2023 arrancó con todo en Mariscal Estigarribia, donde en la etapa 1 de la gran prueba automovilística ganó Alejandro Galanti junto a su dupla Marcelo Toyotoshi.

En entrevista con GEN, Galanti destacó el buen desempeño de la máquina. "Nos sorprendió un poco la perfomance del auto, trabajamos mucho, la suspensión fue fabulosa, nos permite tomar confianza y venir rápido" añadió Galanti.

Los tripulantes del Toyota Etios R5 saben que todavía queda mucho por luchar para quedarse con la prueba máxima. "El auto nos da mucha confianza, la navegación de Marcelo también fue importante, todavía falta mucho, pero es un buen inicio, estamos muy bien" concluyó.

Por otra parte, Marcelo Toyotoshi, también se mostró conforme con el rendimiento y rotuló como un funcionamiento de "maravillas" en todo sentido en esta primera etapa.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Alejandro Galanti cierra una primera etapa perfecta en el Chaco

El primer día de competencia en el Chaco estuvo durísimo y el dúo compuesto por Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi lo supo dominar a la perfección para convertirse en el gran ganador de la primera etapa del Transchaco Rally en su edición 48.

A bordo del Toyota Etios R5, los campeones vigentes, Galanti y Toyotoshi se impusieron en el primer día de competencia.

Los primeros 171 kilómetros de recorrido cronometrado fueron de vuelta favorables a los últimos ganadores del Petrobras Rally Transchaco, Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi, quienes conquistaron la primera etapa tras una performance espectacular.

No caben dudas de que el Toyota Gazoo Racing Paraguay ha trabajado intensamente en poner al Toyota Etios R5 en su mejor forma posible, hecho que se demostró en lo tramos de carrera de la primera etapa del Transchaco Rally.

Saliendo ya de Mariscal Estigarribia con ventaja, el binomio del Etios R5 apretó en los tramos en La Patria para solidificar su liderazgo en la punta de la carrera, pasando de vuelta por Campo Karen y cerrando la faena en la Picada 500 ganando la etapa replicando lo que han logrado en 2022.

Galanti y Toyotoshi han ganado la etapa 1 por 1minuto y 3 segundos sobre el Skoda Fabia Rally2 EVO de Miguel Ortega y Fabrizio Chiriani, grandes destacados en la etapa y que sin dudas van a pelear por la punta mañana.

Terceros acabaron Agustín Alonso y Edgardo Galindo con el Volkswagen Polo GTI a 1 minuto 19 segundos, también con chances grandes en la etapa 1.

Augusto Bestard con Hector Nunes con el Volkswagen Polo GTI R5 remontaron en la parte final logrando subir al cuarto lugar tras un inicio complicado, pero un llantazo en Campo Karen lo mando de vuelta fuera del Top5.

Mientras que el Polo R5 de Gustavo Saba y Fernando Mussano, quienes al igual que el Hyundai i20 N Rally2 de Fabrizio Zaldívar y Victor Aguilera, penaron por abrir caminos, acabando cuartos en la etapa por delante de Javier Ugarriza y Diego Fabiani fueron quintos con otro Polo R5.

Justamente, el mundialista rompió parte de la parrilla del i20 N, perdiendo mucho terreno en la clasificación general.

Por su parte en la RC2B el Skoda Fabia R5 de Ricardo Escauriza lidera la categoría. Cesar Pedotti, con Mitsubishi Lancer EVO X, lidera la clase de producción por delante de Francisco Delgado.

Ricardo Fretes con Alfredo Mendez a los mandos del Honda Civic cierran en punta en la tracción simple en una etapa que fue toda una odisea para la tracción siempre.

La competencia seguirá mañana sábado con el colador de la carrera, en una etapa que sin dudas marcará tendencias en la punta y en todas las clases.

 

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba